Skip to content

Novedades de Cristina de Middel

22/09/2012

Cristina de Middel, exalumna de la dpF-UAB, fue premiada el pasado mes de julio con en el Photo Folio Review 2012 por su proyecto “Afronauts”.

El proyecto “Afronauts”  recrea lo que pudo ser y no fue, el sueño de un profesor de secundaria llamado Edward Makuka que en la década de 1960 quiso convertir a Zambia en la máxima potencia espacial, por delante Estados Unidos y la Unión Soviética. Para ello se creó un improvisado centro de entrenamiento de astronautas, pero su ambicioso programa espacial nunca se llevó a cabo.

Cristina de Middel parte de este suceso para dar vida a una colección de imáganes que, en palabras de su autora, “reúne todos los ingredientes que tiene que tener un trabajo: que sea accesible y entendible, que sea atractivo, que sea didáctico (en el sentido de que enseñe algo nuevo o un nuevo punto de vista sobre algo) y sobre todo que abra debate o que fuerce al análisis.”

El trabajo podrá verse a partir del mes de noviembre en Galería laNEW de Madrid.

Por otra parte, su proyecto ha sido una de los 15 seleccionados de entre 960 propuestas de 72 países para formar parte de la exhibición principal del Festival GuatePhoto. El artista ganador será anunciado en el acto inaugural el día 7 de noviembre de este año en la Ciudad de Guatemala.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.