Skip to content

Nuevo reconocimiento a la obra de Manu Trillo

06/10/2012

El exalumno de la dpF-UAB Manu Trillo, ha conseguido el Premio RTVA al mejor docuental andaluz por “Nosotros, los hombres del corcho”.

Este no es el primer reconocimiento que recibe la obra. Antes del verano recibió el Premio del Jurado en Cinemascampo, y en octubre de 2012 competirá en Chile en el Festival Internacional de Cine Rural, Arica Nativa.

La Reserva Intercontinental de la Biosfera Andalucía-Marruecos contiene enormes masas de alcornoques que han sido apropiados por sus habitantes. Son el producto de la modelación desde el saber y el sudor de colectivos que han construidos estos socioecosistemas. El documental, que puede descargarse desde su sitio web, pone en valor uno de los recursos etnográficos emblemáticos en el PN Los Alcornocales y en el SIBE Jbel Bouhachem: la saca del corcho, los procesos técnicos productivos asociados, las formas de organización del trabajo, los saberes… Las distinciones, similitudes y especificidades que se dan a uno y otro lado del Estrecho de Gibraltar nos hablan del valor indiscutible de unos bienes que forman parte de la riqueza patrimonial de estos territorios.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.