Skip to content

III Jornadas de fotografía documental en el Marco del 12 º Foro Fotográfico Can Baste

10/11/2012

Del 12 al 15 de noviembre se celebran las III Jornadas de fotografía documental en el Marco del 12º Foro Fotográfico Can Basté.

 

Las nuevas tecnologías están creando una gran transformación en el mundo globalizado de la fotografía. En este entorno se plantea como deberá desarrollar el trabajo del fotógrafo para afrontar positivamente esta coyuntura tan crítica que estamos viviendo y qué papel pueden alcanzar las instituciones y otras entidades hacia los fotógrafos independientes y sus proyectos de tipo documental.

Las jornadas aspiran a aclarar el estado actual del género de la fotografía documental, y exponer las inquietudes y experiencias de los profesionales.

Sin embargo, se pretende plantear cuáles son las últimas tendencias, explicar las diversas políticas institucionales, y mostrar visiones plurales de su desarrollo futuro en la enseñanza.

Otra línea de reflexión se orienta a prever cómo será el nuevo despliegue dentro del ámbito tecnológico, intentando distinguir posibles soluciones en este nuevo contexto, de manera que se puedan evidenciar futuras direcciones.

A lo largo de cuatro días cuatro ponentes y un moderador, expondrán sus opiniones en torno a las temáticas planteadas dentro de las jornadas.

Los debates plantearán los diversos aspectos que denoten el estado y el impacto actuales de la fotografía documental, ya sea por su valor histórico, comunicativo, informativo y como elemento de integración y cohesión sociales, y así evidenciar los usos que se ‘n hacen en nuestro entorno cotidiano más próximo.

Más información: http://jornadesfotografiadocumental.wordpress.com/

Anuncios

Los comentarios están cerrados.