Skip to content

Entrevista a Gustau Nacarino

17/11/2012

Gustau Nacarino, fotógrafo de Thomson Reuters, reflexiona sobre el trabajo del fotoperiodista en las agencias de noticias y rememora alguna de sus experiencias como fotógrafo vinculado a la actualidad catalana y, en particular, a eventos y sucesos que tienen lugar en la ciudad de Barcelona.

“Gustau Nacarino apuntaba a cineasta. Su abuelo era propietario de unos establecimientos dedicados al alquiler de películas de 9,5 mm (las famosas Pathé Baby) y a la venta de todo tipo de material cinematográfico. Así, de pequeño Nacarino se movía entre copias de Buster Keaton y Chaplin. Pero un día salió a la calle y, como Jean-Luc Godard, retrató lo que vio. Nacarino siempre ha dicho que “su arma no disparaba balas, su arma era una Nikon (más tarde sería una Canon) y disparaba instantáneas”.

Quienes han seguido su carrera profesional aseguran que Nacarino es un hombre que ha abierto caminos. Sus fotografías figuran en las páginas de los diarios de mayor circulación de todo el mundo, y ha publicado portadas en el The New York Times, en el Times de Londres, y reportajes en National Geographic y The Observer, y además ha sido impulsor y colaborador de la primera exposición reivindicativa de Agustí Centelles.” (Fuente)

Anuncios

Los comentarios están cerrados.