Skip to content

Anna Bruguès y Lali Puig, prácticas en El Periódico de Catalunya

09/07/2013

Anna Bruguès y Lali Puig, alumnas de la 16a. Edición de la dpF-UAB, realizaron prácticas en El Periódico de Catalunya entre los meses de abril y mayo de 2013.

 

AnnaBruguèsAnna Bruguès

… Buscar quién es el sujeto, la noche antes, a qué se dedica, imaginarte alguna situación para tener opciones, mirar el lugar donde vas a la fotografía y que luego no cuadre nada de lo que has preparado ha sido una constante en estos dos meses . He aprendido a trabajar con improvisación y saber resolver situaciones con rapidez. Después de cuatro años y medio en una agencia de publicidad, con los horarios fijos y con la previsión del trabajo a una semana vista, el tema de los horarios, no saber a qué hora trabajas hasta las 22h de la noche anterior, me aturdido desde el primer día, pero me ha ayudado a romper aún más con la rutina ya vivir un poco más el día a día, y lo he agradecido.

 

LaliPuigLali Puig

Los primeros días me encargaban cosas fáciles, es de agradecer en ese momento. Poco a poco me fueron proponiendo retratos y secciones de economía que eran más interesantes fotográficamente hablando. Aprendes a escanear la oficina donde tienes que hacer la foto, a buscar lugares interesantes en la calle antes de entrar por si acaso dentro no hay nada decente, a buscarte la vida como sea para encontrar la foto. A veces el personaje no colabora demasiado, a veces sí. Eso forma parte del trabajo y personalmente me encanta. Me gusta que sea una rutina diferente cada día, que no sepas lo que te vas a encontrar.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.