Skip to content

Prácticas fotografía prensa diaria

25/11/2014

Extracto de la memoria de realización de prácticas en medios de Arantxa Egües Lugea (17ª ed., Navarra) y Raquel González (17ª ed., Madrid). Nos alegra su valoración. Confiamos en tener noticias de ellas en breve. Ahora toca trabajar, aún más.

Arantxa Egües Lugea
OLYMPUS DIGITAL CAMERARealizar las prácticas en el periódico El País ha sido una experiencia muy valiosa que me ha permitido seguir desarrollando mis aptitudes como fotógrafa, poner en práctica muchos de los conocimientos aprendidos en clase y experimentar lo que es el trabajo diario dentro de una redacción, así como afrontar los problemas o retos diarios que allí surgen: realización de encargos que posteriormente no se publican, fotografías de última hora antes de cierre, fotografías que deben resolverse en 2 minutos, etc.
Por otro lado, conocer a los dos editores, Joan Sánchez y Carles Ribas, ha sido una de las cosas más positivas, ya que ambos en todo momento me han asesorado en lo que he necesitado. Me han enseñado el funcionamiento de la empresa y los programas, me han aconsejado a la hora de editar, de seleccionar las fotografías y también me han corregido cuando ha hecho falta, algo esencial para poder mejorar.

Raquel González
RaquelEl periodo de prácticas en El Periódico de Cataluña ha sido una experiencia muy grata ya que durante este tiempo, además de poner en práctica muchos de los conocimientos adquiridos en clase, he desarrollado nuevas capacidades tanto en el ámbito profesional como en el personal.
Durante los primeros días los encargos que me asignaban eran fotografías más estáticas, más pausadas, como lugares o monumentos y, poco a poco, comenzaron a encargarme trabajos más complejos, como retratos o mini reportajes con personajes conocidos, tareas con las que he aprendido a documentarme previamente, a improvisar, a resolver situaciones con rapidez y a superar ese miedo que supone trabajar con gente que desconoces.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.