Skip to content

Dos noticias actuales de alumnos de la presente edición –la 19ª. Curso 2015/2016

23/04/2016

La fotoperiodista valenciana Neus Mascarós, actual alumna de la 19ª edición de  dpF-UAB, ha querido dignificar la Trinitat Nova en 15 fotografías.

1

Las instantáneas, que se pueden ver en la Casa del Agua, muestran desde la degradación de los edificios pendientes de derribo hasta la esperanza y vitalidad de los nuevos bloques levantados en el barrio.

Maria Contreras Coll, alumna también de la presente edición, visitó Melilla en marzo de 2016 y ha documentado su vivencia y los migrantes.

2

En el mes anterior, en Vice, publicó su reportaje: Un día con el hombre perro en Barcelona

hombre-perro-de-barcelona-0502-body-image-1454586173-size_1000Y dos noticias de alumnos de una edición ya lejana -ambos de la 5ª, año académico 2001/2002-.

El fotoperiodista catalán Samuel Aranda ha ganado el premio Ortega y Gasset a la mejor fotografía por una imagen publicada por primera vez en la portada del ARA el día 21 de octubre del año pasado. La foto, en blanco y negro, muestra una mujer siria que coge su hijo tras caer de una barca junto a la costa de la isla griega de Lesbos. Fueron salvados por la gente que había en la playa.

4

Cristina de Middel, es una de las fotógrafas más famosas y prolíficas en el mundo, se refleja en un año muy fértil después de la “explosión” de Afronauts, ya que se une a la lista INSTITUTO venerada.

5

A mediados de septiembre daremos inicio a la 20 edición de la dipolomatura de postgrado en fotoperiodismo -dpF-UAB-.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.